Realización Audiovisual para Docentes

Nos encontramos inmersos en un contexto en el cual los lenguajes audiovisuales atraviesan todas nuestras experiencias y las aulas no están exentas de este fenómeno. Es por esto que, para enriquecer las prácticas de la enseñanza e incorporar estas experiencias al ámbito educativo, resulta indispensable que los docentes adquieran herramientas que les posibiliten incorporar y generar contenidos en estos formatos, guiar a los estudiantes en la utilización de estas herramientas y pensar cómo se construye sentido a través de la imagen y el sonido.

Objetivos:

  • Problematizar los modos en que docentes y alumnos interactúan con las nuevas tecnologías.
  • Comprender las premisas que componen el lenguaje audiovisual.
  • Incorporar de forma teórico/práctica las herramientas de registro y armado, partiendo de medios de uso cotidiano, como teléfonos celulares, tablets o cámaras hogareñas.
  • Adquirir criterios de realización para optimizar la utilización de plataformas y recursos online que son parte del aula digital.
  • Desarrollar la capacidad de generar contenidos para eventos escolares, clases, registro de ejercicios y puestas básicas en escena para entrevistas, micro-documentales o ficciones.

Inicio de Clases: 9 de Septiembre 2022
Día y Horario: Viernes de 18 a 19.30hs
Metodología: Presencial
Duración: 8 clases
Requisito: Ser personal docente en cualquier modalidad y nivel.
Docente: Santiago Etala