Especialización en Diseño de Producción Audiovisual

En este curso online vamos a enseñarte a utilizar los recursos que permiten vender un proyecto cuando aún no es un producto audiovisual. El guión, la sinopsis, el logline, el story line, el pitch, el tratamiento, la propuesta estética, las referencias visuales, el teaser, son herramientas que junto a un diseño de producción, un plan de producción, y un presupuesto bien realizado resultan infalibles. Los recursos de venta que hoy circulan son muy efectivos, pero hay que saber utilizarlos. Cuanto más exacto sea lo que lee un inversor, mejor se lo imagina. Cuanto mejor confeccionada está la presentación generará menos dudas, cuanto mejor redactada, habrá más comprensión, cuánto más prolija, mayor será la confianza y cuanta más información contenga, más seguridad tendrá. Nadie firma algo que no entendió, nadie paga algo que no visualiza. Saber lo que el otro necesita cuando invierte dinero en un producto que no existe aún, es la clave.

A quién está dirigido:
El curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran empezar a pensar en vender un proyecto audiovisual de forma correcta, a quienes quieran saber cómo se realiza cada paso para lograr la participación de un inversor en un producto audiovisual.

Temario:

  • Cortometraje, largometraje, ficción o documental: cómo convencemos a un inversor de financiar nuestro proyecto.
  • Cómo vender un producto que aún no existe o que no está terminado.
  • Cómo muestro lo que imagino.
  • Cómo puedo asegurar el resultado de lo que aún no se ha realizado.
  • Cómo consigo ser creíble y confiable.
  • Cómo sé que lo que ofrezco y vendo será exactamente lo que resulte.
  • Los recursos de venta y su efectividad.
  • El INCAA, resoluciones y requerimientos para proyectos audiovisuales.

Certificación
Se entrega certificación municipal a los estudiantes con más del 70% de asistencia.

Charla informativa: Lunes 15 de mayo a las 19 hs.Docente: Bárbara Sampietro
Horario de cursada: Lunes de 19 a 20.30 hs.
Modalidad: Virtual sincrónico
Plataforma: Google Classroom y Meet
Duración: Anual