Nuestro objetivo es propender a lograr calidad académica basando la enseñanza en el respeto a los valores de las personas y sus ideas, su dignidad humana, sus particularidades personales y sus intereses económicos y sociales. Fomentar un ambiente propicio en la institución para que las relaciones entre directivos, profesores y alumnos estén sostenidas en el afecto y basadas en objetivos comunes, generando un clima de trabajo tal que facilite la difícil expresión del mundo interior de cada uno y la creatividad de los estudiantes.
- Partir de la idea de que el aprendizaje específico debe ser natural, tan natural como lo es el aprendizaje de las cosas más importantes de nuestras vidas.
- Sostener la enseñanza en las particularidades de cada alumno, en sus deseos y sus pasiones en vez de hacerlo sobre la compulsión o la exigencia, en una disciplina -la expresión audiovisual- que es muy amplia y que supone habilidades, destrezas y aptitudes variadas y disímiles.
- Generar las condiciones para que el alumno sea capaz de trabajar en equipo, interactuar con los demás y ser parte de una creación colectiva.
- Apuntar al exigente profesionalismo que supone la producción cinematográfica y televisiva fomentando la autodisciplina y la responsabilidad: que cada alumno sea protagonista de su propia formación y aspire a una instrucción permanente.